Info General

Coronavirus: Florencia, la ciudad del norte de Santa Fe, entró en cuarentena


Si bien no se confirmaron infectados y hay uno sólo en estudio, la localidad de Santa Fe entró en cuarentena ya que mantiene una relación estrecha con Chaco, la segunda provincia con más casos confirmados

Este miércoles comenzó a regir la cuarentena en la localidad del norte santafesino de Florencia. La decisión se tomó luego de que informaran un caso sospechoso de coronavirus en la voz de la directora del Hospital Doctor Juan Facundo Gil. La sociedad de esta localidad tiene una estrecha relación con la provincia de Chacho, la segunda con más casos confirmados del virus. Los patrulleros recorren la ciudad para pedirle a los vecinos que se queden en sus casas

El paciente está recibiendo la atención médica correspondiente, cumple cuarentena domicialiaria, al igual que toda su familia, y se aguarda por los resultados. Ante el cumplimiento de la ley vigente no se puede entregar mayores datos de los afectados.

Tras conocer el caso, la reunión del Comité de Emergencia definió que la cuarentena comience a partir de las 00 horas de este miércoles. Luego el intendente, Ruben Quain, firmó el decreto municipal en el cual permite a las fuerzas de seguridad actuar ante quien no cumpla el aislamiento.

Sólo es posible la entrada de vehículos de emergencia (ambulancias, patrulleros y vehículos de los Bomberos Voluntarios). También está habilitado el ingreso de proveedores de medicamentos y alimentos, para evitar el desabastecimiento.

Además, las Fuerzas Federales control en la Ruta Nacional N°11. Los vecinos sólo pueden asistir a las farmacias, comercios y centros de salud, y se ruega que los mayores de 60 años no salgan de sus viviendas.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el intendente Quain remarcó que el mayor factor de riesgo es la estrecha relación y cercanía con Resistencia, provincia de Chaco. «El problema principal es de Chacho, en Florencia no hay casos positivos aún, sólo un en estudio», aseguró. Además, comentó que «de los 10.000 habitantes de la ciudad, unos 1.600 tienen domicilio en Chaco, esto muestra la relación constante con la otra provincia».