Ciudad

Fiscalía

Habló la abogada del joven que chocó a Marianela: “Quiere pedirle disculpas”


El conductor del Toyota Etios que atropelló el pasado 1º de enero a Marianela Ojeda, una chica cordobesa que se encontraba de paso en la ciudad, quiere pedirle disculpas a la joven por el hecho. Así lo confirmó su abogada, Jimena Temperini, quien estuvo este jueves en Fiscalía para acompañar a su cliente en la declaración sobre lo sucedido en Sarmiento al 3000 hace nueve días.

“Vinos a la presentación aportando datos necesarios para que el fiscal de la causa pueda estar en contacto con él. Estamos a disposición”, apuntó la magistrada.

Al ser consultada sobre el tiempo que transcurrió desde el hecho hasta este momento (pasaron nueve días), Temperini aseveró que su defendido “no se había dado cuenta de lo que había pasado. En ningún momento supo que había atropellado a una persona hasta el pasado martes, cuando las imágenes recorrieron los noticieros”.

“Él no toma alcohol y no consume ninguna sustancia. Venía de desayunar con unos amigos y tuvo un momento de distracción, como muchos de nosotros podemos llegar a tener. En ese momento, tras el choque, quedó en un estado de shock total. El cuerpo le respondió a las dos cuadras y recién ahí pudo frenar”, sentenció la abogada.

Según el relato de la magistrada, el conductor, por su estado, no pudo volver manejando y pidió ayuda a su familia. Cuando regresó al lugar del choque, no había nadie. “Él fue a dejar sus datos en el Centro Territorial de Denuncias y en su seguro”, afirmó.

“Lo primero que quiere hacer es ir y pedirle disculpas a Marianela por todo lo que pasó”, concluyó Temperini.

Por su parte el Fiscal interviniente en la causa, Marcelo Maximino, está relevando las cámaras de la zona tanto públicas como privadas pertenecientes a domicilios particulares y locales comerciales; y solicitó las imágenes dadas a conocer de forma pública.