Sin categoría

Habla Sarnaglia: el jefe policial declara en la causa por juego clandestino


La declaración testimonial del ex comisario estaba prevista para las 14, pero se adelantó a las 10. La citación se da en el marco de la investigación por la que ya cayeron dos fiscales de peso

El jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se presentó este viernes por la mañana ante los fiscales Matías Edhery y Luis Schiappa Pietra, en el marco de la causa que investiga el pago de coimas a funcionarios judiciales para proteger a empresarios del juego clandestino. El ex comisario pidió licencia en el cargo el martes pasado, tras recibir la notificación judicial para presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario y prestar declaración testimonial. La misma estaba prevista para las 14, pero se adelantó a las 10.

En una de las audiencias que se realizaron sobre los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal -ambos detenidos- se incluyó como evidencia un papel que fue secuestrado en la casa del empresario Leonardo Peiti, arrepentido en el caso. Ese papel decía lo siguiente: “Vamos a tener un gasto de 20 K por mes x sala. Se lo vamos a dar en 10 k por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros Monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes”.

Cuando se habla de «salas», se estima que el papel se refiere a los alrededor de 80 «casinos» ilegales que funcionan en Rosario. En el mismo papel aparece el sobrenombre «Sarna», sin más especificaciones. A partir de la presentación de esta evidencia, se planteó la sospecha de que podría tratarse de Víctor Sarnaglia, actual jefe policial de la Provincia.

Sarnaglia es un hombre de extrema confianza del gobernador Omar Perotti y desde hace tiempo está enfrentado con el ministro de Seguridad Marcelo Sain. De hecho, dijo que se trata de “una operación” armada por el funcionario provincial.