Un fallo de la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Cecilia Mólica Lourido otorgó hoy luz verde para la realización de la Asamblea Extraordinaria del gremio de empleados de Comercio, en el predio de Parque Norte, en esta Capital.
La magistrada rechazó un pedido de suspensión de la asamblea convocada para este miércoles con el objetivo de elegir a las autoridades de la Junta Electoral, de cara a los comicios de septiembre próximo en el sindicato que preside Armando Cavalieri.
Según pudo averiguar NA, en su dictamen, Mólica Lourido sostuvo, entre otras cuestiones, que el denunciante, un afiliado al gremio, «no pudo acreditar la situación de peligro invocada en la denuncia» judicial presentada oportunamente.
De ese modo, la jueza ordenó al Gobierno porteño y a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad que «extremen los recaudos correspondientes, a fin de implementar las medidas de seguridad pertinentes acordes a la Asamblea Extraordinaria» convocada para este miércoles en Parque Norte.
Este martes, la asamblea en Parque Norte, organizada de cara a las elecciones de autoridades previstas para septiembre próximo en el sindicato, había sido suspendida después de que la Justicia diera lugar a una denuncia por supuestas faltas de garantías para la seguridad del evento.
Así lo resolvió el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 76 tras la presentación realizada por un afiliado que promovió una acción de amparo sindical a fin de que se declare la nulidad de la convocatoria.
En esa cautelar, se indicó que ese lugar carecía de las mínimas condiciones de seguridad para garantizar la celebración de la asamblea, en la que se debía definir la Junta Electoral.
En los comicios del sindicato, el histórico líder gremial Cavalieri buscará lograr su noveno mandato consecutivo.