Economía

Guzmán analizó junto a Fernández la primera etapa de la negociación de la deuda


El ministro de Economía se reunió con el Presidente, quien sostuvo que "nadie quiere caer en default". Ya tienen los datos sobre el nivel de aceptación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó este sábado junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los resultados de la primera etapa de negociación de la deuda. Minutos antes del encuentro, el primer mandatario sostuvo que «nadie quiere caer en default» y aclaró que hay una negociación en curso, por lo que «puede haber contraofertas en los próximos días».

El canje por unos US$ 66.000 millones lanzado por la Argentina venció el viernes y, como no se alcanzó el nivel necesario de adhesión, el gobierno continuará negociaciones con los fondos de inversión al menos durante dos semanas.

En ese escenario, durante la reunión en Olivos, el Presidente junto a los funcionarios analizaron de qué manera afrontarán la próxima etapa de la negociación.

Más de 1400 intendentes de todo el país expresaron un fuerte ...

Guzmán ya tiene los datos sobre el nivel de aceptación, que fue alto entre los tenedores locales, pero sumó rechazo generalizado de los grandes fondos de inversión internacionales, que buscan una mejora de la propuesta.

Así, este sábado por la mañana, el ministro junto al Presidente y Cafiero evaluaron la aceptación que tuvo cada serie de bonos y la posibilidad de hacer modificaciones en la propuesta.

La administración del Frente de Todos buscaría seguir negociando hasta el 22 de mayo próximo, la fecha de máximo plazo para evitar el default, cuando vencen los 30 días de gracia para el pago de US$ 503 millones de intereses de los bonos globales 21, 26 y 46.