Info General

Gutiérrez participó de la reunión virtual de la Junta Federal de Cortes


En el cónclave se trataron diferentes cuestiones atinentes al funcionamiento de la conectividad digital y el estado financiero e institucional de cada jurisdicción

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, participó este viernes por la mañana de la reunión de la Comisión Directiva de la entidad que agrupa a las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión que se extendió por más de dos horas se llevó a cabo de forma virtural -a distancia- utilizando el sistema de conectividad de Jufejus. Allí se trataron diferentes cuestiones atinentes al funcionamiento de la misma, como lectura y consideración del acta anterior, estado financiero y estado de situación institucional de cada jurisdicción, entre otros puntos.

También se dio cuenta de la firma de un convenio en el marco de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Junta Federal, atinente a coordinar la colaboración de los Cuerpos Médicos de las distintas jurisdicciones que la integran, en orden a facilitar la asistencia a los profesionales locales de las áreas de salud en cuanto a la asistencia y seguimiento del virus Covid-19.

Tras finalizar el encuentro, Gutiérrez precisó que se trata de utilizar estas herramientas tecnológicas para acotar distancias y cumplir con las medidas sanitarias y de higiene vigentes en el marco de la declaración de emergencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha generado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.