Espectáculos

No hay fecha fija

Gustavo Cordera, a juicio por incitación a la violencia contra mujeres


 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió hoy a juicio oral y público al cantante Gustavo Cordera por «incitación a la violencia» a raíz de haber dicho que hay mujeres que «necesitan ser violadas para tener sexo», en una charla ante estudiantes de periodismo.

La causa recayó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que a futuro fijará la fecha del juicio contra el excantante del grupo Bersuit Vergarabat.

El fiscal Ramiro González consideró que los dichos del músico «constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas».

«En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas», según la acusación.

La acusación contra el músico es bajo el cargo de «incitación a la violencia colectiva», por el cual podría ser condenado a 8 años de prisión en caso de ser considerado culpable.

El expediente se originó el año pasado cuando Cordera ante alumnos de periodismo de TEA dio una charla y dijo: «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente».

Cordera había pedido una probation, algo que rechazó el juez Canicoba Corral y la causa avanzó al juicio.

El músico, en su última declaración, dijo que fue mal interpretado en sus dichos por la Justicia y los medios de comunicación.