Sin categoría

#EntrevistaCLG

Guillermo Stramazzo: «No estamos exentos de la problemática laboral»


La comisión directiva de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (Felra) se reúne este viernes en Rosario para tratar los problemas que afectan a los trabajadores del sector a partir de la coyuntura económica sumamente difícil que atraviesa el país.

En este marco, el secretario adjunto de la Federación a nivel nacional y representante de Santa Fe, Guillermo Stramazzo, habló con CLG y brindó detalles de la jornada, que se llevará adelante a partir de las 9.30 en la delegación Rosario de Apel Santa Fe (Corrientes 1225).

«Por estatuto necesitamos hacer cuatro reuniones de la comisión directiva, más allá de las asambleas ordinarias y extraordinarias que se necesitan para realizar los balances», explicó Stramazzo, al tiempo que destacó cuál será el eje principal de la reunión: «Por más que seamos empleados públicos, no estamos exentos de la problemática laboral, tenemos los mismos inconvenientes que tienen el resto de los trabajadores, ya sea del sector privado o público».

Representantes de 15 provincias llegarán a la ciudad para conocer la realidad de cada territorio: «Si bien no somos un gremio grande en cuanto a cantidad de gente, solemos concurrir en forma masiva a los encuentros». «La idea es ver cómo se puede de alguna manera palear esta economía neoliberal que nos está golpeando a todos», amplió el dirigente gremial.

Según dijo, se llevará adelante un taller donde cada provincia expondrá las problemáticas que tienen y posteriormente difundirán un comunicado político con el pensamiento de la Federación. Además, sacarán conclusiones técnicas de puntos determinados, como el salario: «Discutimos qué conviene y qué no, o quiénes tienen los ítems en el sueldo que les corresponden».

«Las provincias del norte son las que están realmente muy mal, debido a que tienen los sueldos muy bajos, por debajo del salario mínimo vital y móvil. Haremos el apoyo que corresponda a ellos», contó Stramazzo, mientras que detalló que en Santa Fe «tenemos una estructura que nos favorece, porque siempre fue muy reducida, y el salario nuestro está acorde a lo que son los salarios de la provincia».

Además de la situación particular de los salarios, durante la jornada también debatirán temas políticos: «Somos trabajadores del poder legislativo, lo que hace que tengamos compañeros que son de distintos partidos políticos. Tenemos relación directa con los legisladores de todas las provincias, por lo que conocemos cuál es la realidad política del país. Sobre la base de eso se discute y se charla mucho, siempre constructivamente porque defendemos la política, estamos convencidos que la única manera de salir de los problemas que tiene este país es con más política, no con menos».

Por último, el secretario adjunto de la Federación a nivel nacional detalló que además de realizar estos encuentros cada aproximadamente tres meses, cuatro o cinco secretarios generales viajan durante todo el año por el país «viendo los problemas que se van suscitando día a día».