Más noticias
Mundo

Reivindicados por el EI

Doble atentado suicida en Túnez: un policía murió y hay varios heridos


Dos atacantes suicidas se inmolaron este jueves con explosivos en el centro de la capital de Túnez. Un policía murió y varias personas resultaron heridas por los estallidos, en unos ataques reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El primero fue cometido por un hombre que detonó una bomba que llevaba consigo en la céntrica calle Charles de Gaulle, cerca de la embajada de Francia. Un policía murió y otro resultó herido por la explosión, que además hirió a tres civiles, informó el Ministerio del Interior en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Casi al mismo tiempo, un segundo atacante se voló por los aires frente a un cuartel de la Guardia Nacional en el barrio de al-Qarjani district, e hirió a cuatro empleados de seguridad, agregó el Ministerio, citado por la cadena árabe Al Jazeera.

Massinissa Benlakehal, un periodista local, dijo a Al Jazeera que el primer ataque ocurrió a sólo 15 metros de la embajada francesa.

En un breve comunicado publicado en Telegram, la agencia de noticias Amaq -cercana al EI- aseguró que los dos atacantes pertenecían a los «combatientes del Estado Islámico», sin ofrecer más detalles sobre cómo llevaron a cabo el ataque.

Este es el primer ataque que sacude la capital de Túnez desde que el pasado octubre una joven de 20 años causó 15 heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, también cerca de la embajada de Francia.

Los atentados llegan cuatro años después de que decenas de personas murieran en una serie de ataques del grupo islamista EI. Dos de esos ataques tuvieron como blanco a turistas -uno en el museo de Túnez y otro en una playa de Susa-, mientras que un tercero fue contra guardias presidenciales en la capital.

En febrero pasado, un tribunal tunecino condenó a cadena perpetua a siete personas por los ataques en el museo y en Susa.