Ciudad
Regionales

Guerrero Motos, un conflicto sin fin: los dueños no fueron y fracasó la audiencia


Este viernes el Ministerio de Trabajo de Santa Fe había convocado a los partes, pero los titulares de la empresa no se presentaron

Nuevamente la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe por el conflicto en Guerrero Motos, que viene desde diciembre pasado por el despido de 23 trabajadores, fracasó. Este viernes los dueños de la empresa no se apersonaron, pero con el dato curioso de que patrulleros policiales “fueron a buscarlos a la planta en San Lorenzo y supuestamente no estaban”, señaló Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario. De esta manera, el organismo provincial convocó a nueva audiencia para el jueves próximo.

El conflicto en la fábrica de motos de la región se dio por el despido, «arbitrario» según Smata, de más de una veintena de trabajadores.

En tal sentido, Moyano explicó: “Llamaron desde la policía de San Lorenzo, nos dijeron que se acercaron a la planta y que los encargados de recursos humanos les dijeron que los dueños no estaban, que no estaban yendo a trabajar por el tema del conflicto y que ellos no sabían adonde vivían para ir a buscarlos”.

“Después de un rato se presentaron en la audiencia los de recursos humanos”, explicó Moyano,. y apuntó: “Nosotros fijamos posición que la citación era para los directores y dejamos escrito en el acta que para el jueves que viene a las 11 de la mañana tienen que estar acá”.

“Quedó escrito que los directores tienen que estar en la planta a las 9.30 para que los vaya a buscar la policía y los traigan”, concluyó el dirigente gremial.