Deportes

Flamante refuerzo

Griezmann, presentado en Barcelona: «Si tengo que pedir perdón lo haré en el campo»


El flamante delantero del Barcelona, el francés Antoine Griezmann, anticipó hoy que lo que tenga «que arreglar» lo hará a base de «asistencias y goles», después de ser fichado por el equipo «blaugrana» en un segundo intento, luego de que en la temporada anterior eligiera permanecer en Atlético de Madrid.

«Nunca jugué con ninguna de las partes, pero si hace falta pedirle perdón a alguien, lo haré en el campo de juego. Lo más valioso es que al final estamos juntos y con asistencias podemos arreglarlo todo», dijo Griezmann en declaraciones a la prensa catalana que reprodujo la agencia DPA.

El francés vivió este domingo por la tarde su presentación como jugador barcelonista y en rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou tuvo que responder a su decisión, ya que el ex Atletico de Madrid decidió el año pasado quedarse en ese club ante el interés de la entidad «culé», y lo anunció mediante un documental del que dice no estar «arrepentido».

«Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el colegio y hacía amigas. Mi mujer la veía bien ahí y yo estaba bien. No estaba preparado para ese paso porque me faltaba algo por ver en el ‘Atleti’ , pero en cambio este año ha sido diferente», respondió al ser interrogado sobre el tema.

Griezmann comenzó su intervención en la conferencia de prensa junto al presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo y ex lateral izquierdo del club, Eric Abidal, dando las gracias a Real Sociedad (su primer entidad en España) y Atlético de Madrid, por hacerlo «un jugador importante».

«Acepto el reto y estoy preparado para lo que viene, que es intentar ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, que es lo que falta en mi palmarés», añadió, posando con la camiseta número 17 (la siete, su preferida, está ocupada por el brasileño Phillippe Coutinho).

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2918 fue interrogado sobre el hecho de compartir equipo con Lionel Messi y bromeó respecto de que lo que lo «hace más feliz es poder compartir un mate con él».

«Es el uno, referencia para todos. En la NBA es LeBron James y en el fútbol es ‘Lío’. Va a ser una leyenda para mi hijo y para los hijos de mi hijos, así que es una alegría tremenda jugar a su lado», confesó.

«Hablé un poco con el entrenador (Ernesto) Valverde, pero mañana entraremos más en los temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición en el campo, izquierda, derecha o por dentro. Puedo tener profundidad, juego a un toque, ocupo espacios, doy asistencias, goles y alegría, así me defino», completó Griezmann.