Sin categoría

Gremios locales insisten con el rechazo a la reforma previsional


Comenzó el 2018 y en la agenda de los gremios locales aparece como prioridad el reclamo contra la aprobación de la reforma previsional que promueve el Gobierno nacional. El escenario de discusión primaria se dará en el Congreso nacional en breve si el macrismo hace efectivo su anuncio de debatirlo en febrero próximo.

En ese sentido, los gremios locales han comenzado una ronda de debate con legisladores nacionales por Santa Fe, la cual se inició recientemente con Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social. Ya prometieron más reuniones con otros diputados.

Varios dirigentes locales tomaron la palabra en torno a este reclamo. Antonio Donello, de la UOM, indicó que «rechazamos esta reforma que solo trae precarización laboral y quiere beneficiar a los grandes grupos económicos». Además agregó: «Los gremios debemos ser claros en el rechazo a esta reforma y también los legisladores que son los que levantan la mano dentro del Congreso«.

Para Oscar Barrionuevo, de Obras Sanitarias: «esta reforma nace muerta y los aliados políticos del Gobierno saben bien que los trabajadores son activos y será sin dudas duro el tránsito de su proceso de debate. Solo la organización vence al tiempo y los sindicatos deberán estar al pie del cañón y confrontar como juramento de un soldado«.

Asimismo, Claudio García, del sindicato de Encargados de Edificio, dijo: «Van por la reforma laboral y es necesario que el pueblo sepa que esto no es ajuste, es arrebato. Y para esto será necesario rearmar un núcleo duro sindicalista con identidad cgetista como fue el MTA«.

Claudio Cesar, del sindicato telefónico (Sitratel), expresó que «venimos planteando la necesidad de frenar el ajuste con un plan de lucha. Lo de la movilización entendemos que debería ser en las regionales para que cada gremio movilice rodeado de sus bases«.