Ciudad

Gremios de prensa piden la regularización de los trabajadores de Radio Nacional


Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario

El Sindicato de Prensa de Rosario se sumó al plan de lucha nacional en las radios estatales. En la ciudad, una decena de trabajadores reclaman por precarización

El Sindicato de Prensa de Rosario se sumó al plan de lucha nacional en las radios estatales. En la ciudad, una decena de trabajadores reclaman por precarización

Gremios de prensa de todo el país se mantienen en estado de alerta por la situación de los trabajadores de Radio Nacional, que vienen denunciando que la administración saliente de Hernán Lombardi no renueva contratos pero, en cambio, busca nombrar personal en cargos jerárquicos.

El pasado miércoles se realizó una protesta en todas las radios nacionales para visibilizar el reclamo. CLG dialogó con el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, quien comparó la situación con “muchos lugares de la administración pública”: “Estamos peleando por la regulación de los compañeros contratados”.

Los trabajadores reclaman, que por ley, ya cumplen los requisitos para ser parte de la planta permanente. Los reclamos salen con una antigüedad de entre 5 a 8 años de contratos. “Realizando las mismas tareas y horarios que los efectivos”, relató Carmona.

El sindicalista subrayó que la situación se agrava por el recambio y el nombramiento en cargos jerárquicos: “Se da el mismo proceso que se da en otras dependencias estatales y hemos hecho esto una pelea nacional”.

En Rosario, la protesta es por una decena de trabajadores que de no ser renovados quedaran “colgados” denunció Carmona a CLG.

Tenemos la expectativa que se solucione”, se esperanzó el secretario general del Sindicato de Prensa que reveló que gestionaron reuniones y subrayó que este reclamo “marca la cancha y es para que las autoridades que llegan no desconozcan el proceso”.