El Sindicato de Empleados de Comercio movilizó por las calles céntricas. Silvama Crocci, referente del gremio, dijo que la situación "es complicada"
En una demostración de apoyo al paro general convocado por la CGT, la sede de Empleados de Comercio en Corrientes al 400 se convirtió en el punto de partida de una movilización del gremio mercantil que recorrió las calles de Rosario. Desde Corrientes hasta Córdoba, atravesando toda la peatonal hasta llegar a calle Buenos Aires, los trabajadores expresaron su preocupación por la situación del comercio en el país.
Silvana Crocci, representante del gremio, explicó que la movilización tenía como objetivo «enviar un mensaje claro contra las políticas gubernamentales» que consideran destructivas para su sector. «Nosotros por supuesto adherimos al paro de la CGT pero decidimos hacer acá una movilización», afirmó Crocci. Y agregó: «No discutimos un día más o menos de ventas, sino que discutimos un modelo de país».
La representante sindical destacó la importancia de que los pequeños y medianos empresarios se sumen a estas manifestaciones, ya que son ellos quienes sostienen las economías regionales y generan la mayor cantidad de empleo. Además, señaló cómo la apertura de importaciones ha afectado al sector comercial, describiendo la situación como «muy complicada».
Los trabajadores mercantiles paramos y movilizamos#ParoGeneral #ParoEnRosario #CGT #LaPatriaNoSeVende #LosDerechosSeDefienden #AECMarcha #Paro9M https://t.co/v0qbtb0gzW
— AEC Rosario (@aecrosario) May 9, 2024
Sobre la apertura de algunos comercios durante el paro, Crocci aseguró que «no habría inconvenientes, ya que el derecho al paro es constitucional y los trabajadores es gente pacífica».
Finalmente, Crocci subrayó la importancia de discutir políticas fundamentales para el país, como la Ley Bases o la movilidad jubilatoria. «Acá se están definiendo políticas muy importantes para nuestro país», concluyó.