Falta menos para el estreno del Central 2019 en la Copa Libertadores. El Canalla recibe a Gremio este miércoles en el Gigante de Arroyito, aunque el DT Paulo Ferrari decidirá con qué enfrenta al conjunto brasileño, ya que muchos de sus jugadores titulares no están en condiciones de jugar debido a lesiones y dolencias físicas.
Por lo pronto, en horas de la tarde del pasado lunes el plantel de Gremio desembarcó en Rosario. Los jugadores arribaron al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para ya quedar alojados en un hotel céntrico, a la espera del partido.
Las imágenes que recorrieron las redes sociales mostraban a los argentinos Walter Kannemann y al ex Central Walter Montoya, quien se detuvo a hablar con la prensa brasilera que viajó para la cobertura del cotejo en el Gigante.
En tanto, Central entrenó el pasado lunes bajo la lluvia en Arroyo Seco y Ferrari admitió tener el equipo “en mente”, aunque no lo confirmó. Esa definición llegará con el correr de las horas, y hasta se podría estirar a minutos antes del comienzo del partido.
Se difundió la lista de concentrados, en la que hay abundancia de juveniles y jugadores habitualmente suplentes, por lo que Ferrari dejó abierta la posibilidad de que su equipo exhiba un planteo alternativo, guardando fuerzas para la Superliga, certamen que debe tener la máxima atención.
El último antecedente
Con Coudet en el banco, Central enfrentó a Gremio en el Gigante por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, y el Canalla le regaló a su gente un espectáculo futbolístico al vencer al elenco brasilero por 3 a 0, con dos goles de Marco Ruben y uno de Alejandro Donatti.
En esa oportunidad, Central formó con Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.