Gremiales

Gremio del Seguro en alerta y movilización ante negativa empresaria a un nuevo aumento salarial


El sindicato a nivel nacional, con Rosario incluido, está preocupado ante la dilación de las negociaciones con las patronales

El Sindicato del Seguro se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país -incluido Rosario- ante la dilatoria actitud de las patronales de acomodar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. En ese sentido el gremio le apuntó al Comité Asegurador (AACS, ADEAA, ADIRA, y UART) en su rol de representantes de la parte empresaria como “responsables” en la dilación de las negociaciones que “lleve tranquilidad a los hogares de los trabajadores”, de la actividad aseguradora.

En un contexto de inflación alta, “venimos solicitando se otorgue a partir de marzo un incremento salarial acorde a los pronósticos inflacionarios proyectados que permita a los trabajadores paliar la merma del poder adquisitivo que generan los constantes aumentos”, apuntó Jorge Sola, secretario general del sindicato a nivel nacional.

Por lo pronto, se ha solicitado a cada empresa por nota particular, “dado que la negociación colectiva no avisora a una resolución cercana”, se otorgue un aumento a cuenta en este mes de marzo.

Por lo pronto, la entidad gremial se ha declarado en estado de movilización en todo el país.