Gremiales

Gremio de choferes de taxis pide por el bono de 24.000 pesos que decretó el Gobierno


“Es un derecho para todos los asalariados sea cual sea su condición laboral”, indicó Horacio Yanotti, secretario general del gremio

Desde el Sindicato de Peones Taxistas (SPT) salieron a reclamar el bono de 24 mil pesos decretado por el gobierno nacional.

“Es un derecho para todos los asalariados sea cual sea su condición laboral”, indicó Horacio Yanotti, secretario general del gremio.

En ese sentido, el SPT remarcó que el decreto nacional marca que los trabajadores contemplados para recibir el bono deben tener remuneración inferior a los $185.859.

“Es solo por única vez y no es una cifra sideral que le ayudará al trabajador a paliar la situación económica que atraviesa“, indicó el dirigente gremial.

En tanto, el sindicato taxista remarcó que la suma debe abonar la patronal en este mes de diciembre.

“Todo trabajador que recibe menos de 185 mil pesos por mes debe recibir este bono más allá de las condiciones laborales en la cual se encuentre”, explicó Yanotti.

Asimismo. agregó: “Sabemos que en nuestra actividad hay un montón de situaciones irregulares con trabajadores que cobran en forma porcentual como marca el convenio, otros cobran a tarifa pero todos los trabajadores tienen derecho a recibir el bono“.