Policiales

Detienen a dos policías por el presunto robo de celulares y computadoras de un depósito oficial


Los efectivos pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. También aprehendieron a un comerciante

Dos policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad santafesina de Rosario fueron detenidos hoy tras ocho allanamientos por la presunta sustracción de al menos 10 teléfonos celulares y computadoras portátiles que habían sido secuestradas como evidencia en procesos judiciales, informaron fuentes oficiales.

También fue arrestado el dueño de un local de venta de celulares, en el que según la investigación se comercializo un iPhone robado del depósito policial.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Agencia de Control Policial (ACP) en domicilios de Rosario y de las localidades de San Javier y Granadero Baigorria, añadieron los informantes.

La investigación que derivó en las requisas y las detenciones está a cargo del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, David Carizza, quien investiga el faltante de teléfonos móviles y computadoras del depósito de la AIC, donde esos objetos electrónicos estaban secuestrados en calidad de evidencia de otras causas.

Las sustracciones se habrían realizado entre septiembre y diciembre de 2021, precisaron fuentes del caso.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidos un oficial de la AIC identificado por sus siglas como Carlos Alberto J. y un suboficial de la misma agencia identificado como Jonathan Ariel C.

Según fuentes policiales, también fue detenido un hombre en un local de venta de celulares ubicado en Lavalle al 1100 de Rosario.

Allí se habría vendido un iPhone robado del depósito de la AIC, cuya compradora lo habría hecho de buena fe, por lo que no está involucrada en la investigación judicial, añadieron los voceros.

Los allanamientos realizados en las localidades de San Javier y Granadero Baigorria también estarían relacionados con lugares donde se comercializaron los objetos sustraídos.