Info General

Grabois: «Hemos decidido retirarnos y continuar la batalla en los tribunales»


Tras el fallo de la justicia, que ordena que se retiren del campo Casa Nueva, el militante social y abogado de Dolores Etchevehere emitió un mensaje grabado. Consideró que sufrieron "una derrota" en "la larga lucha de la justicia social”

El dirigente social y abogado Juan Grabois emitió un mensaje grabado en el que afirmó que se retirará, junto a militantes de Proyecto Artigas, del campo Casa Nueva antes de las 19. El fallo de la Justicia de Entre Ríos ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas del lugar. Dolores aseguró que la sacarán «muerta» y permanecerá allí junto a un grupo de mujeres.

«Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva», aseguró Grabois en una carta. Explicó que como «defensa técnica» le aconsejó a Dolores «que adopte el mismo camino, pero ella no está dispuesta».

«No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeños grupo de mujeres», agregó Grabois.

«No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional. Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco», resaltó en una carta.

«Pedimos al Gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiran», expresó Grabois.

“Hemos pedido una batalla en la larga lucha de la justicia social”, dijo Grabois. Y añadió: “Tarde o temprano vamos a triunfar”.

Mientras se prepara la restitución del predio, Dolores Etchevehere afirmó que la van «a tener que sacar muerta»