Info General
Más noticias
Tecnología

Tecnología

Google presentó nuevas medidas de privacidad para Maps y YouTube


 

Google presentó nuevas funcionalidades para brindar mayor privacidad en el uso de algunos de sus productos, entre ellas un «modo incógnito» para Maps y la eliminación automática del historial de YouTube. La iniciativa busca que más personas protejan sus datos al ofrecer una administración «fácil» de funciones de privacidad y seguridad, según explicó la empresa en su blog corporativo.

El flamante «modo incógnito» en Maps -que estará disponible en Android durante octubre y próximamente en iOS- permite que la actividad que realicen las personas, como por ejemplo la búsqueda de lugares, no se guarden en sus cuentas de Google y no se utilice para personalizar sus experiencias en la aplicación.

«Puedes activar fácilmente el modo incógnito con el menú que aparece tocando tu foto de perfil, y puedes desactivarla en cualquier momento para obtener recomendaciones de restaurantes, información sobre tu recorrido diario y otras características personalizadas», señala el texto firmado por Eric Miraglia, director de Gestión de Productos, Privacidad y Protección de Datos de la empresa.

Otra de las novedades es la eliminación automática del historial de YouTube, una funcionalidad que permite establecer cuánto tiempo se guardan los datos generados en el uso de la plataforma antes de que se eliminen de forma definitiva. Esta opción se activa desde la pestaña «Mi actividad».

La gestión de la privacidad mediante comandos de voz «simples» llegará en las «próximas semanas» al Asistente, al que se le podrá decir, por ejemplo, frases como «Ey Google, elimina lo último que dije» o «Ey Google, elimina todo lo que te dije la semana pasada». «No necesitarás activar ninguna de estas funciones ya que funcionarán de manera automática cuando le pidas ayuda a tu Asistente», aseguró Miraglia.

Por otra parte, la herramienta «Administrador de contraseñas» contará con una funcionalidad (verificación de contraseña) que «con un solo clic, te indica si alguna de tus contraseñas es débil, si la has usado en múltiples sitios o si descubre que ha estado expuesta (por ejemplo, por una filtración por parte de terceros)», describió la empresa.