Sin categoría

González García, a la salida de la reunión: «Esto no pasó y no hay que descuidarse»


El ministro de Salud de Nación se reunió con autoridades provinciales y municipales. Se espera una conferencia de Omar Perotti luego de las 20

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con autoridades provinciales y municipales para analizar cómo será el retroceso a una fase de cuarentena en Rosario y el Gran Rosario. El encuentro tuvo lugar en el Galpón 13. A las 16 realizaron una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales de la provincia.

Ginés González García se reunió con el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, y los responsables del área de Salud de la provincia y municipio, Sonia Martorano y Leonardo Caruana, respectivamente, en Rosario, para discutir la situación sanitaria de la provincia.

Luego del encuentro, tuvo un breve diálogo con la prensa en el lugar y dejó clara su postura: «No hay que descuidarse».

El funcionario aclaró que dialogaron sobre el trabajo que se está realizando desde Nación y se interiorizó sobre la situación epidemiológica en toda la provincia. «Conté también cómo estamos trabajando para obtener vacunas. Me llevo información de cada parte de la localidad», agregó.

Además, indicó: «Sobre las medidas, no me toca a mi definir».

«Esto no pasó y hasta que no pase no hay que descuidarse. Falta para la vacuna». remarcó.

Perotti tendría decidido que la industria continúe en funcionamiento, pero que los comercios bajen nuevamente sus persianas. Lo mismo con la presencia de clientes en la gastronomía, donde se definiría el funcionamiento por medio de take away y delivey.

Al igual que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo, los negocios de venta de alimentos y farmacias continuarán abiertos. La administración pública se reducirá al mínimo.

El objetivo es llegar a una fase 2 con ciertas contemplaciones, y reducir  la circulación a un 25 por ciento de lo habitual. Es decir, que solo puedan moverse de un lugar a otro los trabajadores esenciales, por 14 días.

En la previa a la reunión, el ministro de Salud señaló: «Cualquiera sea la ampliación que se haga, si nosotros no disminuimos los contagios, que tienen que ver con el nivel de circulación de la gente, claramente llega un momento en el que cualquier sistema del mundo termina no pudiendo cumplir con su objetivo, y eso es lo que nosotros no queremos, no queremos que nunca haya un argentino se quede sin atención. En ese sentido, claramente hay que contener la circulación viral».

«Me río cuando dicen la cuarentena más larga del mundo, son macanas. Desde principio de junio hay una gran flexibilidad en Rosario y Santa Fe, tanto de actividades como de circulación de la gente. Si hubiera otra receta, sería elegible, pero tenemos una esperanza corta que son las vacunas, pero hasta que llegue eso que faltan cuatro o cinco meses, tenemos la obligación de cuidarnos. Lo que veo en todo Argentina es un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos en los primeros meses», agregó en una entrevista con Sergio Roullier de El Tres.

A frenar el virus: Perotti anunciará mayores restricciones para Rosario