Policiales

González Catán: un nene de 3 años fue asesinado en un ataque a tiros contra su tío


Unos sujetos dispararon contra la vivienda de la familia dándole una bala en el pecho al menor

Un pequeño de 3 años fue asesinado de un tiro en el pecho en González Catán, La Matanza, durante una balacera contra la casa en la que estaba con su familia. La primera hipótesis es que se trató de una venganza contra el tío del nene por una «disputa barrial» con los sospechosos del crimen.

Poco antes de la medianoche del sábado, un grupo de hombres a bordo de un Ford Focus robado intentó sustraerle la moto a un vecino de la familia en cuestión. Al escuchar los gritos, el joven, de 20 años, tío de la víctima, salió a ver qué estaba pasando. También se acercaron a la puerta, el nene, sus padres y su abuela.

Cuando vieron al joven, los asaltantes empezaron a disparar hacia su vivienda. Ninguna de las balas logró herirlo. Pero una sí alcanzó a Benjamín, de 3 años, en el pecho. Además, otra le dio a la abuela en la pierna, según informó TN.

El pequeño fue llevado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, pero murió por la herida. La mujer recibió asistencia médica y está fuera de peligro.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza. De la escena, se secuestraron tres vainas servidas calibre 22 largo. Ya hay sospechosos identificados.