Info General

Gonnet: aislaron a 17 trabajadores de la salud en el Hospital San Roque


Se conoció que una paciente que falleció el pasado jueves tenía coronavirus. El primer hisopado había dado negativo

Diecisiete trabajadores de la salud de un hospital de la ciudad de La Plata fueron aislados luego de que una paciente del nosocomio diera positivo de coronavirus y falleciera, informó una fuente hospitalaria. Se trata de personal de la salud del hospital San Roque de la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata.

«La paciente ingresó a principios del mes de mayo, con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de Covid-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para SARS-COV2. El resultado inicial dio negativo, por lo que dejó el área especializada para continuar su internación en otro sector del Hospital», precisó un comunicado del hospital al que accedió Télam.

Se informó que «el pasado jueves 4 de junio, ante registros febriles, fue hisopada nuevamente y derivada al área Covid-19, falleciendo 48 hs más tarde».

Tras conocerse el resultado positivo para Covid 19 del hisopado realizado a la mujer, se dispuso «el aislamiento y seguimiento ambulatorio de las y los trabajadores que lo requirieron», que ascendieron a 17.