Mundo

Como en La Casa de Papel

Golpe en el aeropuerto de San Pablo: robaron 30 millones de dólares en oro


Un golpe de película (o de serie española). Ocho delincuentes robaron 30 millones de dólares en oro del aeropuerto de San Pablo. Estaban armados y hasta colocaron adhesivos en camionetas negras para imitar los vehículos de la Policía Federal. Según trascendió, vestían de negro con trajes e insignias similares a los de los efectivos oficiales.

«Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón [de Exportación], abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York», informó la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico O Globo.

Los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia. Se cree que los delincuentes consiguieron informaciones privilegiadas, mientras mantenían como rehenes a la familia del supervisor.