Deportes

Ante Celta de Vigo

Gol de Messi en la victoria de Barcelona, que continúa puntero


Barcelona, con un gol de Lionel Messi, le ganó este sábado por 2 a 0 a Celta de Vigo por la 17ma. fecha de la Liga de fútbol de primera división de España y que cerró el año como único puntero.

El equipo catalán abrió el marcador en el Camp Nou a los 10 minutos del primer tiempo, mediante un tanto del francés Ousmane Dembelé. El rosarino puso el 2-0 antes de que terminara la primera mitad tras concretar un pase de Jordi Alba.

El crack argentino es el actual goleador de la Liga española con 14 tantos (uno de penal). Lo siguen los uruguayos Christian Stani, del Girona, y Luis Suárez, amigo y compañero de Messi en el Barca, ambos con 11 goles.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 37 puntos y supera por tres a Atlético de Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que venció más temprano por 1 a 0 a Espanyol y lo había igualado parcialmente en 34 unidades.

En el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el francés Antoine Griezmann hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo para el ‘Aleti’, que jugó con el argentino Ángel Correa como titular. En el Espanyol entró el delantero Pablo Piatti, a 20 minutos del final.

En otro encuentro de hoy, Real Betis (con Giovani Lo Celso de titular) y Eibar (Gonzalo Escalante de entrada, Pablo De Blasis ingresó después) igualaron 1-1. Esta tarde además jugarán Athletic Bilbao-Valladolid.

El domingo lo harán Valencia-Huesca, Leganés-Sevilla y Rayo Vallecano-Levante; y quedó postergado el partido entre Real Madrid (en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi) y Villarreal.

Posiciones: Barcelona 37 puntos; Atlético de Madrid 34; Sevilla 31; Real Madrid 29; Alavés 28; Real Betis 26; Getafe 25; Girona y Levante 22; Celta de Vigo, Eibar y Espanyol 21; Valladolid 20; Valencia y Real Sociedad 19; Leganés 18; Villarreal y Athletic de Bilbao 15; Rayo Vallecano 10 y Huesca 8.