Deportes

Mercado de pases

Central espera hasta el miércoles la llegada de Rinaudo


El volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Fabián Rinaudo pasaría a Rosario Central si los clubes culminan la semana próxima el acuerdo verbal al que arribaron, informó esta mañana una fuente «canalla» a la agencia de noticias Télam.

«Con el jugador y con Gimnasia está todo acordado, pero el club no envió la autorización, así que vamos a esperar hasta el miércoles, que es el primer día hábil, para definir la compra del pase de Rinaudo o la cancelación de la operación», advirtió este sábado un allegado a la comisión directiva del club del barrio de Arroyito.

En este sentido, el portavoz «auriazul» recordó que «el jugador está de acuerdo en venir a jugar a Central, pero ya nos pasó dos veces que quisimos traerlo y a último momento se frustró, no por decisión del jugador, que seguramente ahora presionará para tratar de que el pase esta vez se haga».

En tanto, los dirigentes de Central y el director deportivo, Mauro Cetto, negocian con los representantes de Tigres, de México, por la contratación del volante ofensivo de Junior de Barranquilla Jarlan Barrera, que les firmó un contrato a ambas instituciones y quedará con el pase en su poder el 31 de diciembre próximo.

«Estamos negociando una solución, que puede ser a través de varias alternativas, con la empresa dueña de Tigres. Queremos que Barrera juegue en Central y para eso hay varias posibilidades, una de las cuales es compartir el pase con los mexicanos», abundó un vocero «canalla».

Consultado sobre la posibilidad de que en la negociación con los mexicanos entre el pase del volante de Central Leonardo Gil, la descartó de plano: «Esto puede terminar con Barrera jugando en Central o en un juicio. El plazo para resolver este diferendo es el 2 de enero, el día que el plantel vuelve para pretemporada».

En tanto, Central prestará al delantero Agustín Maziero a River de Paraguay y dejó libres al lateral derecho Nahuel Gómez y al volante derecho Félix Banega.