Regionales

Gobierno de Santa Fe niega que se hayan producido 150 despidos en frigoríficos


Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, salió a desmentir la denuncia que hizo el titular del Sindicato de la Carne

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró hoy que «no hubo 150 despidos» en frigoríficos de la provincia, contra lo que denunció un dirigente gremial, y aseguró que en la actualidad «no hay un panorama de despidos o suspensiones generalizadas» ocasionado por las restricciones a la exportación de carne vacuna.

«No hubo 150 despidos, eso quedó esclarecido en la audiencia. Entiendo que el gremio lo manejaba como una posibilidad, pero no surgió de la audiencia que se haya materializado», indicó Pusineri en diálogo con Télam.

Dicha audiencia, que se dio a mediados de la semana, fue solicitada por el Sindicato de la Carne de Santa Fe, tras las expresiones de su titular, Daniel Roa, en diferentes medios de comunicación para informar del despido de 150 trabajadores de frigoríficos, un día después de que el Gobierno nacional extendiera las restricciones para exportar carne vacuna.

A la audiencia solo asistió una cámara empresaria de las tres del rubro en la provincia, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y el secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Jorge Torelli, explicó el ministro.

Asimismo, planteó que la cámara que participó «no dijo que haya una situación así».

Según relató Pusineri, en la audiencia «se conversó de la situación laboral en general. No hay un panorama de despidos o suspensiones generalizadas en los frigoríficos de la provincia».

«Tenemos situaciones que van desde los que producen para el mercado interno, que no están teniendo ningún inconveniente, algunos otros que exportan a determinados lugares, como la Unión Europea, y algún frigorífico puntual, como es el caso de Recreo, que está teniendo una reducción de un día a la semana de jornada laboral», detalló.

En este sentido, afirmó que en la audiencia «se acordó monitorear la situación frigorífico por frigorífico, es decir, si hay alguno que tuvo alguna dificultad, tratar su tema, y ver las posibilidades que existen de asistirlo. No tratar la cuestión en forma global porque no surge que haya una situación tal en los frigoríficos».