Política y Economía

Giuliano insistió en que CABA se haga cargo de su servicio de transporte urbano


El rosarino consideró necesario que “CABA, como todas las provincias, decida hacerse cargo de su transporte. No puede ser autónoma cuando le conviene"

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó hoy que es necesario que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se haga cargo de su transporte”, y señaló que “hay líneas de colectivo propias de la Ciudad que consumen gran parte del presupuesto del país”.

En declaraciones esta mañana a radio La Patriada, Giuliano consideró necesario que “CABA, como todas las provincias, decida hacerse cargo de su transporte. No puede ser autónoma cuando le conviene, es una falta de respeto con los vecinos. Hay líneas de colectivo propias de la Ciudad que consumen gran parte del presupuesto del país”, sostuvo.

Por otra parte, remarcó que «el ferrocarril es un punto estratégico de cualquier país y fundamentalmente de la Argentina”, e insistió en que “somos el octavo país en extensión territorial del mundo».

«Poner plata en los ferrocarriles es la única manera de levantar un sistema ferroviario que tuvo un alto nivel de inversión y que se desmoronó durante el gobierno anterior”, aseveró.

«Los ferrocarriles devuelven lo invertido”, aseguró el ministro, e indicó que “cada vez que invertimos vinculamos a localidades desvinculadas, mejoramos el transporte de pasajeros y ayudamos a recuperar economías regionales”.

En ese sentido, explicó que «el ferrocarril es el medio de transporte más federal», y al respecto recordó que este año “se superaron, por segundo año consecutivo, los 8 millones de toneladas de carga transportadas a través de la empresa estatal, con lo que se ha devuelto inversiones en los bolsillos del pequeño y mediano productor”.

El funcionario destacó el compromiso del Gobierno con el transporte, ratificando “la política de Estado que llevó adelante el Frente de Todos, que significa invertir recursos. Para eso necesitamos de un Presidente que no le tiemble la mano, como Alberto Fernández, y un ministro de Economía que acompañe, como Sergio Massa», destacó.

«Estamos trabajando para unificar la SUBE en todo el país, porque nos da trazabilidad y permite que todos los descuentos vayan al bolsillo del vecino. Queremos que esos beneficios alcancen a toda la Argentina”, concluyó.