Política y Economía

Giuliano apoyó la precandidatura de Lewandowski en Santa Fe porque «fortalece la propuesta» del FdT


El ministro de Transporte de la Nación no descartó, en ese sentido, una posible precandidatura suya a diputado nacional: "Voy a acompañar ese proceso y vamos a hacer el aporte que sea necesario", dijo

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, brindó este martes su apoyo a la precandidatura a gobernador de Marcelo Lewandowski, senador nacional del Frente de Todos (FdT), al afirmar que «fortalece la propuesta» del peronismo local, y aseguró que en las próximas elecciones «voy a acompañar el proyecto de Sergio Massa».

Giuliano no descartó, en ese sentido, una posible precandidatura suya a diputado nacional: «Voy a acompañar ese proceso y vamos a hacer el aporte que sea necesario», dijo.

Oriundo de la ciudad de Rosario y con una extensa militancia en el justicialismo local, donde fue concejal entre 2009 y 2017, Giuliano dijo a Radio Dos que «nos pareció importante la presencia de Marcelo Lewandowski en la grilla de precandidatos a gobernador».

Aseguró que la postulación de Lewandoski «fortalece la propuesta, porque le da mayor experiencia, le da mayor capacidad para construir equipos».

Sobre el vencimiento del plazo para la presentación de listas para las elecciones PASO de Santa Fe, previstas para el 16 de julio, Lewandowski inscribió su precandidatura a gobernador en un acuerdo que reunió al actual mandatario, Omar Perotti, y al Frente Renovador.

«Queremos aportar a que la propuesta del Frente de Todos sea lo más competitiva y de la mayor expectativa para una sociedad que necesita esos valores y esa esperanza hacia adelante», dijo Giuliano.

Lewandowski competirá en las PASO del FdT, que en Santa Fe se presenta con una alianza denominada «Juntos Avancemos», con el diputado nacional Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), el legislador provincial Leandro Busatto (La Corriente-Agustín Rossi) y el diputado nacional Marcos Cleri (La Cámpora).

Consultado sobre una posible candidatura suya a diputado, Giuliano dijo que «voy a acompañar el proyecto de Sergio Massa y hacer el aporte que sea necesario, es un momento difícil del país».