Deportes

Con un gol de Véliz, Argentina venció a Guatemala y se aseguró el pasaje a octavos del Mundial Sub 20


El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol le ganó a Guatemala por 3 a 0

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol le ganó a Guatemala por 3 a 0 y logró la clasificación para los octavos de final del Mundial que se desarrolla en nuestro país, en partido por la segunda fecha del grupo A del certamen ecuménico en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El primer gol de Argentina lo marcó el delantero de Central Alejo Véliz, de cabeza, a los 17 minutos.

El segundo fue obra de Luka Romero en el complemento.

Máximo Perrone, a los 52, redondeó la holgada victoria albiceleste

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Santos, a los 11 minutos del complemento, en el elenco centroamericano, y Tomás Avilés, a los 38 del mismo período en el conjunto nacional.

De esta manera, la Selección argentina es líder del Grupo a, con 6 puntos, Nueva Zelanda es escolta, con 4, luego viene Uzbekistán con 1 y cierra Guatemala sin unidades.

A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Veliz en el punto penal que, con un cabezo excepcional como ante Uzbekistan, abrió la cuenta para la «Albiceleste».

Ya en la segunda parte, a los 11 minutos, Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco tras un fuerte pisotón al tobillo de Perrone en una disputa del balón.

A los 20 minutos, tras serie de toques del conjunto argentino, la pelota le llegó a Romero sobre la banda derecha que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0 para la Argentina que sufrió la expulsión de Avilés, a los 38, por una mano intencional, fuera del área, en pos de cortar el ataque de Daniel Cardoza.

A los 52, Ignacio Maestro Puch se fue mano a mano ante Moreno y definió al cuerpo del portero de Guatemala que, en el rebote, la pelota le quedó a Perrone que solo tuvo que empujar la pelota adentro para poner el 3-0.

Síntesis:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Arian Recinos, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Jeffry Bantes, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Rudy Muñoz y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.

Gol en el primer tiempo, 17m. Véliz (A).

Goles en el segundo tiempo, 20m. Romero (A) y 45+8m. Perrone (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Allan Juárez por Muñoz (G); 13m. Luka Romero, Román Vega e Ignacio Maestro Puch por Soulé, Barco y Véliz (A); 22m. Gino Infantino por Carboni (A); 25m. Daniel Cardoza y Edy Palencia por Recinos y Bantes (G); 27m. Federico Redondo por Gómez (A); 34m. Mathius Gaitán por Cabrera (G) y 43m. Randall Corado por Montaño (G).

Amonestado: Urizar (G)

Incidencias en el segundo tiempo, 13m. Santos (G) y 37m. Avilés (A) expulsados por doble amarilla.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero)