Deportes

Giraudo: «Lo que hizo Bermúdez fue para distraer, no es más que otra mentira suya»


La semana pasada trascendió la información de que Eduardo Bermúdez, actual presidente de Newell’s, tenía tomada la determinación de alejarse del cargo a inicios de esta semana. Sin embargo, luego de reunirse este mediodía con el juez Fabián Bellizia en los Tribunales provinciales, el mandatario dijo que aún evalúa si presenta o no la renuncia.

Luego de la no renuncia de Bermúdez, Con La Gente dialogó Daniel Giraudo, referente de ADN Leproso, quién expresó sus sensaciones al respecto: «Lo de hoy fue para distraer. Jamás pensé que se iba a ir. Bermúdez nos miente siempre, desde que iba a hacer un estadio para 60 mil personas hasta que la economía era brillante, esta no es más que otra mentira suya».

Por otra parte, quién es uno de los líderes de la oposición manifestó su preocupación por las declaraciones del presidente: «Salió de hablar con un juez y dijo que iba a reunirse con los tesoreros para que le explicaran el balance que ya firmó en septiembre del año pasado. Lo que quiere decir que el presidente no lee lo que firma”.

Al salir de la reunión con el juez Bellizia, Bermúdez declaró que «si dejo el club acéfalo no sé que puede pasar”. Giraudo desmintió este concepto: «Bajo ningún aspecto pasaría esto, debido a que el artículo 26 del estatuto establece perfectamente que el reemplazante natural de él es el vicepresidente primero Juan Matías«.

Días atrás, Bermúdez deslizó que en caso de que él no siga, Giraudo y Rafael Bielsa deberían tomar las riendas del club. “Primero me debe tener sobreestimado, porque ponerme cerca de Rafael Bielsa es un orgullo y aparte es una chicana, porque él sabe que su reemplazante natural es su vicepresidente primero. Elecciones no va a haber. Mi trabajo en el club es el que hago, controlar, ser opositor, respaldar a la gente que me votó y a la que participó en el acto”, respondió el «Pájaro».

Quién fue candidato en las últimas elecciones, repasó lo acontecido en la asamblea histórica de la semana pasada: «No esperamos un margen tan grande como el que se dio luego de las expresiones de Rafael. Me deja muy contento que el socio no se dejó amenazar, quedó bien en claro que los hechos irregulares que nosotros denunciamos fueron avalados por el auditor presente y que ahora tenemos la oportunidad histórica de hacer una nueva asamblea con modificaciones a este balance. En ese mismo momento haremos la asamblea de presupuesto y si se hacen las cosas bien, como máximo a fines de mayo va a estar la documentación exigida en Superliga».

Por último, Daniel Giraudo agregó con dureza:«Los tesoreros del club tienen una responsabilidad enorme por lo acontecido. Es de tal magnitud como la de los otros dirigentes».