Política y Economía

Encuentro partidario

Gioja, tras la cumbre del PJ: «Nunca dudamos del peronismo de Cristina»


José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, encabezó una conferencia de prensa tras la Cumbre del partido que se llevó a cabo este martes y que tuvo la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras más de 10 años.

«Tuvimos la más que grata visita de la ex presidenta de la Nación. Quería venir a conversar con los compañeros, pudimos hacerlo. Nunca dudamos de su peronismo, ni de su capacidad de ser oposición y de ser hoy la principal referente», declaró.

«Ella trazó un panorama más que interesante del país, hablamos del contrato social del que habla. Estuvo 50 minutos hablando con nosotros», comentó.

«Vimos una ex presidenta muy serena, precisa. No dejó tema de la actualidad que tocar. Lo más importante en la coincidencia que tenemos sobre la postura que tiene sobre la actualidad. Agradecemos muchísimo su presencia», aseguró.

«Reiteramos el llamado para los que no estén, para sumarse», expresó. «Hemos definido que el Partido Justicialista va a ser el Frente Patriótico opositor», adelantó.

«No estoy en condiciones de decir que Cristina va a ser o no candidata, pero sí va a tener un rol central y colaborar políticamente en el frente. Se de otros dirigentes que manifestaron su postulación, si no se llega a un único candidato se definirá en las Primarias, no va a haber ningún problema. Es un gran frente el que vamos a construir», agregó.

«Hay un montón de compañeros que no están y piensan lo mismo que nosotros. Hay que unir a la oposición para democráticamente dar la batallar y derrotar a este gobierno», enfatizó.

«La grieta la ha creado este gobierno. El odio fue inducido por ellos y nosotros vamos a trabajar por la unidad nacional en serio», ratificó.

¿Qué rol tuvo la senadora en el encuentro?

Durante la reunión, Cristina habló durante 50 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país, detalló Infobae.

Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en como se debe gobernar a partir de 2020.

La ex mandataria hizo referencia a «la destrucción de la economía», «un mercado interno roto» y «el poder adquisitivo aniquilado». En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno de Mauricio Macri.