El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, pidió este domingo la unidad de la oposición y rechazó la posibilidad de descartar a la ex presidenta de una interna peronista.
«Yo no dudo del peronismo de Cristina ni de que sea la principal dirigente de la oposición, y si ella decide presentarse, tendrá que venir otra propuesta diferente y ganarle», señaló.
Con respecto a excluir a la ex presidenta, Gioja comentó: «Si somos democráticos, no podemos hacer eso. La que tiene que hacerlo es la gente votando, si la señora decide presentarse, en una gran interna. No puede ser el antojo de alguien que sea muy anti porque a esos también hay que dejarlo de lado».
Para el líder del justicialismo en el armado opositor tienen que estar «todos los que tengan en claro que el límite es todo lo que está dentro de la Casa Rosada». En este sentido, Gioja sostuvo que «la unidad que hay que lograr» dentro del partido «tiene que contener a todos, que no margine a nadie» porque «nadie tiene el peronómetro para decidir quién se sienta y quien no se sienta».
El ex gobernador de San Juan señaló que «también es cierto que la unidad no es el 100%» de los dirigentes y aseguró que «si hay alguno que no quiere entrar, no entrará», pero aclaró que «eso no es la idea de la gran mayoría de la oposición».
«Tenemos que ganar las elecciones para desplazar a todo esto que está gobernando y que le está trayendo muchísimos problemas a la mayoría de los argentinos», agregó.
Gioja resaltó que hay varios mandatarios provinciales que también consideran que no se debe excluir a nadie de una eventual PASO dentro del peronismo.
Finalmente, el presidente del PJ se refirió a los incidentes ocurridos el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores y consideró que los hechos «tapan la caída de la industria y la crisis del país».
«Hay una ministra (por Patricia Bullrich) que debe de estar escondida en este momento, que juega a los cowboys y se les escapan los mejores, ya que no es capaz de contener un partido de fútbol», cuestionó.