Sin categoría

Dinero plástico

Crecen en octubre las operaciones con tarjetas de crédito y débito


La cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y de débito registraron en octubre aumentos interanuales del 7,3% y 14,2%, respectivamente, informó hoy Atacyc, la cámara de ese sector.

El volumen total de facturación registraron el mes pasado alzas del 36,4% y 42% respectivamente, indicó además.

A pesar del fuerte aumento en el monto total de las operaciones con tarjetas , la suba –en términos porcentuales- se ubicó por debajo de la inflación acumulada de los doce últimos meses medida por el Indec, de 45,9%, apuntó.

En las tarjetas de crédito el rubro que más creció en ventas fue el de la telefonía celular, con un aumento interanual del 26,2% en la cantidad de transacciones y del 57% en el monto.

En segundo lugar se ubicó la compra de pasajes aéreos, con un crecimiento del 24,6% y 54,6%, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de débito el rubro con mayor movimiento fue Líneas Aéreas, con una suba del 61,8% en la cantidad de operaciones y 77,6% en volumen, seguido por el Pago de Servicios, con incrementos del 49,8% y 101%, respectivamente.

Por el contrario, los rubros que mostraron retrocesos con tarjetas de crédito respecto a octubre de 2017 fueron Artículos del Hogar, con una baja del 23,1% en el total de las transacciones; seguido por las compras de Muebles y Colchones (-20,8%), y de Indumentaria y Calzado (-10,0%).

En tanto, en las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones fueron Muebles y Colchones (-11,9%), Indumentaria y Calzado (-9,0%), y Artículos del Hogar (-8,0%).