El ministro de Salud de la Nación estará este viernes en la provincia para analizar el incremento de casos. Aunque aclaró "hay una situación que merece algunos cambios"
En medio del incremento de casos de coronavirus en Santa Fe, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que este viernes estará en la provincia junto al gobernador, aunque aclaró: «La decisión de volver de fase es de las autoridades santafesinas y la vamos a acompañar».
En diálogo con Telenoche, el funcionario nacional indicó: «Cuando empieza a crecer la cantidad de casos, crece de una manera muy fuerte y hay que manejarlo con tiempo. Hay una situación que merece algunos cambios». Y agregó: «Me preocupa el incremento de los últimos días».
Asimismo, Ginés defendió las estrategias desarrolladas por el país para contener el virus. «Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado (de la enfermedad) porque, como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud. Tenemos una de las tasas de letalidad más bajas del mundo», fundamentó.
Noticia en desarrollo…