Mundo

Ginebra feminizará la mitad de sus señales de tránsito


Se sustituirán la mitad de las señales de paso de peatones en los que habitualmente aparece un hombre

Se sustituirán la mitad de las señales de paso de peatones en los que habitualmente aparece un hombre

Ginebra se convertirá en la primera ciudad Suiza en feminizar sus señales de tránsito, a partir de una iniciativa que fue presentada este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Sandrine Salerno.

El proyecto, que costará 56.000 francos suizos (unos 58.000 dólares) busca sustituir la mitad de las 500 señales de paso de peatones en los que habitualmente aparece un hombre que camina, sea sustituido por una o varias mujeres, informó la agencia EFE.

«Es una forma de mostrar que la sociedad está evolucionando e iniciar una reflexión sobre el lugar de la mujer en un espacio público, que históricamente fue diseñado por y para hombres», declaró a la prensa suiza la alcaldesa.

Además, presentó los nuevos seis diseños de señal de paso de peatones, en los que aparecen desde una mujer sola a dos de la mano, una embarazada o un anciano con bastón.

El objetivo es mostrar «un espacio más rico y menos estereotipado en términos de diversidad visual», subrayó la funcionaria y detalló que estas señales se colocarán en todos los barrios de la ciudad.