Info General

El cordero que tiraron del helicóptero fue a la parrilla y se lo comieron


Eso se desprende al menos de la investigación judicial que lleva adelante la Justicia uruguaya. Quién es el principal sospechoso de haber realizado "la broma"

Eso se desprende al menos de la investigación judicial que lleva adelante la Justicia uruguaya. Quién es el principal sospechoso de haber realizado «la broma»

Sigue el escándalo tras el repudiable hecho del cordero (al final no era un chancho) arrojado desde un helicóptero a una chacra de José Ignacio, al lado de Punta del Este. El hecho tuvo lugar el 9 de enero pasado, aunque se haya conocido recién varios días después.

Ahora trascendió a partir de la investigación que realiza la fiscal de Maldonado, Ana Dean, que el destino del animal fue finalmente la parrilla.

Según habría declarado Federico Álvarez Castillo ante la fiscal, la  policía y efectivos de la Fuerza Aérea del Uruguay que investigan el hecho, tras grabar la caída del animal lo retiraron de la pileta, lo lavaron, lo asaron y se lo comieron, según informa La Nación.

«Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video», dijo la fiscal que investiga la causa. De esta forma, también desarticula el discurso del dueño de Etiqueta Negra sobre que él y su familia desconocían al autor del hecho. “Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”, dijo la fiscal.

Los dichos de la fiscal, dejan en evidencia al primer comunicado emitido por el empresario textil a través de la cuenta de su empresa, en el que se mostraban como víctimas de un acto vandálico del que no tenían el menor conocimiento.

Quién fue el autor

La Fuerza Aérea del Uruguay, que también participa de la investigación, emitió un comunicado títulado «Lanzamiento de animal desde helicóptero civil», en el que indican que están procurando para recabar “todos los detalles técnicos del vuelo».

“Posteriormente, el departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico», y «la autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso».

Si bien no hay nada oficial aún, varios trascendidos a nivel mediático señalan al empresario argentino Eduardo “Pacha” Cantón como autor de la macabra “broma”. El hombre es un poderoso desarrollista del rubro inmobiliario en Uruguay, de fluídos contactos con el poder político y económico, que ya protagonizó una tragedia hace unos años.

En febrero de 2012, mientras navegaba con su yate por el Delta de San Fernando, cochó una canoa en la que viajaban cuatro mujeres y una beba. En ese accidente fallecieron una nena de dos años y su mamá de 26.