Política y Economía

Ghilotti: “Culpan a Cambiemos por problemas que el Socialismo no supo resolver”


La concejala del PRO Renata Ghilotti le respondió con firmeza a las declaraciones de la intendenta Mónica Fein, luego de que le haya apuntado al Gobierno nacional por la quita de subsidios.

Siguen culpando y haciendo responsable al Gobierno nacional por los problemas que existieron siempre y no pudieron resolver en 29 años de gestión”, disparó la edila rosarina en declaraciones formuladas a Con La Gente.

Además, habló de la actualidad de Cambiemos en Rosario y de cómo vive el año previo a las elecciones presidenciales.

Realmente no deja de sorprenderme la posición de la intendenta en seguir victimizándose constantemente en todos los temas. Son cuestiones que el Socialismo no ha podido resolver en 29 años y culpan al Gobierno nacional”, sostuvo la concejala.

Parece que la culpa siempre la tuvo Cambiemos. Y yo creo que esa posición de reclamo constante no ayuda para nada a resolver los problemas que tenemos en Rosario desde hace una enorme cantidad de tiempo”, añadió.

Asimismo, y continuando con la temática, enfatizó: “La intendenta brinda declaraciones de ese estilo en el marco de una inversión millonaria por parte del Gobierno nacional en un proyecto de urbanización de una de las villas más antiguas de la ciudad, y de la construcción de 630 viviendas. Por eso nos cuesta entender el por qué de esta postura que han tomado de quejarse realizando este tipo de declaraciones políticas en vez de ayudar a que estas cuestiones se resuelvan para bien”.

Está más que claro que se sentía mucho más cómoda trabajando con el kirchnerismo que con Macri en el poder. Estamos hablando de cuestiones problemáticas que hasta el día de hoy no pueden ser resueltas y que son producto de 12 años de populismo kirchnerista”, remarcó Ghilotti.

Consultada sobre el trabajo realizado por Cambiemos en Rosario y la región, apuntó: “Estamos trabajando muy bien. Hemos asumido la responsabilidad de representar a todos los rosarinos que nos volvieron a elegir en las elecciones pasadas y trabajamos para seguir profundizando nuestra labor”.

Trabajamos muy bien con un bloque de nueve en el Concejo y seguimos haciendo lo que hemos hecho siempre: estar en contacto permanente con la gente, recorrer los barrios e instituciones y trasladar el reclamo del vecino a espacios de debate para encontrar soluciones. Porque Rosario tiene muchos problemas, que reconocemos que existen y tenemos que trabajar para solucionarlos, como por ejemplo el caso del transporte público, que es algo que está en crisis y que el Socialismo no puede resolver. Y ese es un problema que sufren todos”, agregó.

Sobre el escenario planteado de cara a las elecciones del 2019, Ghilotti se refirió a la posible conformación de un frente único entre las fuerzas antagónicas a Cambiemos, para enfrentar al PRO en una especie de “mano a mano”. Al respecto, sentenció: “No creo que ninguna alianza formada ‘en contra de’ sea beneficiosa. No sólo para la política, sino para aportar a la solución de problemas”.

La manera de solucionar las cosas es aportando desde la buena fe y buenas intenciones que tenemos todos aquellos que decidimos hacer una carrera política, poniendo la mirada en buscar respuestas y encontrando salidas positivas hacia las piedras que haya en el camino, y no con un rejunte de espacios políticos que ya han gobernado y que no han sabido resolver estas cuestiones”, amplió la edila.

Acá hay pobreza, crisis energética, problemas en el transporte público y muchas cosas más para corregir. Y todo eso es un mal que viene golpeando a la Argentina desde hace tiempo. Que se forme un partido antagónico es una herramienta de la democracia, pero tanto Rosario como el país necesitan un cambio”, concluyó.