Más noticias
Política y Economía

"Diálogos al Paso"

Germán Martínez: «Necesitamos un gobierno que tenga a la educación y ciencia como prioridad»


El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Germán Martínez, participó del ciclo “Diálogos al Paso”, donde se habló sobre el futuro de la educación, la ciencia y la tecnología en Argentina. Junto al diputado nacional Daniel Filmus, en la esquina de Mitre y Córdoba, también estuvieron presentes la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, el candidato a diputado nacional Marcos Cleri y el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustin Rossi.

El ex ministro de Educación Filmus se refirió a los desafíos en materia educativa y la necesidad de volver a fortalecer la ciencia y la tecnología.

«Cuando asumió Néstor priorizó la educación, cuando asumió Macri fue a San Juan a devolver más retenciones a las mineras. Argentina tiene una capacidad de competir con países centrales en temas de Ciencia y Tecnología. Cuando fui Ministro y estuve en Australia sentí un orgullo inexplicable de ver calidad de nuestros científicos. Y también tiene que ver con el programa Raíces, que la convertimos en Ley antes de irnos del gobierno aunque Macri no la cumple», remarcó.

«Raíces no tiene solo como objetivo repatriar a científicos argentinos sino también trabajar en con los que están afuera», aclaró Filmus.

Por su parte Martinez afirmó: “No hay futuro posible con la mitad de los pibes en la pobreza y un desempleo juvenil que duplica la media general. Sin dudas la educación es uno de los pilares para cambiar esta realidad».

«Necesitamos que los santafesinos y santafesinas puedan crecer, educarse y conseguir trabajo en el lugar en que nacieron. Necesitamos volver a tener un gobierno donde la educación y la ciencia vuelvan a ser una prioridad. Los argentinos fuimos achicando nuestros proyectos de vida, muchos jóvenes ven hoy con mucha dificultad poder seguir estudiando. Nuestro pueblo tiene que volver a soñar con la posibilidad de un futuro mejor”, agregó.