Sin categoría

General Lagos celebrará el Día del Trabajador con «Destino San Javier» y asado a la estaca


La localidad llevará a cabo un evento el domingo 1 de mayo con entrada libre y gratuita, que contará con la presencia del talentoso trio de folklore argentino, artistas locales y grandes sorpresas

La comuna de General Lagos, realizará el próximo domingo 1° de mayo un festival por el Día del Trabajador en el Parque Central, con entrada libre y gratuita a partir de las 10.

El evento, contará con la presencia estelar de Destino San Javier, una banda consagrada de folklore argentino que iba a ser parte del Festival de la Música 2022 hasta su suspensión y que, por consiguiente, confirmó que estará el próximo 1° de mayo en la localidad. A eso se le sumará Roxana Carabajal, y un gran marco con el concurso de Asado a la Estaca, al cual se puede inscribir llamando o enviando un mensaje al número 3402 – 503086.

Asimismo, habrá paseo de artesanos y emprendedores, y los siguientes artistas locales: Pacha Kuyuy, Extremo Folk, Lascano Dúo, Puly, Grupo Pampa, Achalay, Ballet Gloria Kazda.

La cita, llega de la mano del Ministerio de Cultura de Nación y de la Comuna, que invita a la ciudadanía y a la región a participar de una jornada que se extenderá aproximadamente hasta las 18

Acerca de «Destino San Javier»

Inspirados en el legendario Trío San Javier -formado por Pedro Favini, Pepe Ragone y «El Paz» Martínez- los descendientes de dos miembros de este grupo de folklore formaron Destino San Javier, en claro homenaje a sus padres. Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone inauguraron la agrupación en 2015, tras el fallecimiento de Favini padre. En un comienzo, interpretaban temas del repertorio del Trío, pero poco a poco le fueron sumando sus propias composiciones y, en lo que va del 2018, ya realizaron más de 100 conciertos presentando su disco «Instinto».

Haciendo honor a su herencia, Destino San Javier interpreta folklore mezclando profundas letras con melodías románticas, zambas y chacareras. El trío cuenta con dos trabajos de estudio («Destino San Javier» e «Instinto») y han agotado shows en La Trastienda, además de participar en festivales y eventos a lo largo y ancho del país.

Colaboraron con artistas de la talla de Marcela Morelo («Si tú te vas»), el líder de La Beriso, Rolo Sartorio («Soy bohemio») y Nahuel Pennisi («Mujer, niña y amiga»).