Ciudad

Gastronómicos de Rosario exigen nuevas habilitaciones para su funcionamiento


Solicitaron al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin la ampliación de los cupos de personas, entre otros puntos.

Con motivo de solicitar nuevas habilitaciones para funcionar y en virtud a las escasas posibilidades que las actuales condiciones brindan para el consumo de bares y restaurantes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) elevó cartas al gobernador de Santa fe, Omar Perotti; al intendente de Rosario, Pablo Javkin y al ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

La institución solicita que se establezcan resoluciones que permitan habilitar la circulación de vehículos particulares mediante reservas en los establecimientos; aumentar a seis personas por mesa en casos de grupos familiares cohabitantes y extender el límite horario hasta las 2 AM.

Pedido a la Provincia
  • Otorgar el permiso de circulación con el vehículo particular a partir de las 20 hs a través de las reservas efectuadas en los establecimientos gastronómicos. La Asociación argumenta que la situación económica imposibilita a muchos poder tomar un taxi o remis y que a esto se le suma el riesgo potencial en materia de seguridad de circular caminando en horario nocturno.
  • Retomar el límite permitido que habilita hasta seis personas por mesa para los grupos familiares cohabitantes.
  • Extender el límite de horario de cierre nocturno a las 02.00 A.M. , como ya acontece en las ciudades de Rafaela y Esperanza, con el fin de evitar encuentros afectivos en ámbitos privados, conocer efectivamente la trazabilidad de los comensales y darle mayor actividad al sector.
  • La reiteración de las medidas económicas pedidas en diálogos previos con la Provincia; a saber: ATP provincial, asistencia al comercio, consideraciones en el cobro de servicios públicos y medidas impositivas.
Pedido a la municipalidad de Rosario
  • Autorizar el uso del espacio público, las veredas, hasta la máxima capacidad; agilizar el trámite de permiso ampliado de mesas y sillas en el espacio exterior; retomar el límite permitido que habilita hasta seis personas por mesa para los grupos familiares cohabitantes; permitir en el interior el 50 % de ocupación de los establecimientos que se encuentren en el radio céntrico y ser bares diurnos.