Política y Economía

Garrigós de Rébori: Es «absolutamente inusitado» el pedido de la Corte para investigar a la Cámara


La jueza de la Cámara de Casación María Laura Garrigos de Rébori consideró «absolutamente inusitado» el pedido de la Corte Suprema para que el Consejo de la Magistratura investigue la conformación de la Cámara que ordenó la liberación de Cristóbal López. 

cinco miembros de la Corte es absolutamente inusitado», . 

«La actitud de la Corte de librar un oficio al Consejo de la Magistratura para que se investigue esto, firmado por los manifestó Garrigós de Rébori esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia. 

«Preguntarle al Consejo de la Magistratura es indicarle que abra una investigación camino de un proceso disciplinario contra los jueces intervinientes», añadió. 

La Corte Suprema de Justicia instó este jueves a que se investigue la conformación de la Sala I de la Cámara Federal, que días atrás cambió la acusación contra el empresario Cristóbal López y dispuso su liberación en la causa por la cual está acusado de no haber tributado 8 mil millones de pesos en impuestos. 

Mediante un oficio enviado al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la Corte pidió que se «arbitren los medios» para que se investigue la conformación del Tribunal, integrado por Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. 

A su vez, Garrigós de Rébori destacó que el fallo de la sala fue una decisión que en el fuero ordinario hubiera sido la única alternativa lógica y que la no aceptación mediática y propagandística «no tiene que ver con lo jurídico». 

Aseguró asimismo que la Corte posee la superintendencia por lo que debió haber preguntado al tribunal cómo se conformó sin necesidad de pedirle al Consejo de la Magistratura una investigación. 

«La Corte está haciendo jugadas de publicidad para demostrar quien maneja el poder judicial. Es un juego de poder que no está bien encaminado porque el verdadero poder sería ser transparente, el Poder Judicial debiera caracterizarse por eso», señaló.