"Es un relato disparatado", aseguró quien fue ministro de Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri
El ex ministro de Justicia Germán Garavano negó que haya existido una «mesa judicial» que digitaba causas por presuntos hechos de corrupción en contra del kirchnerismo y aseguró que es «un relato disparatado».
«Es un relato absolutamente delirante con el que claramente que buscan justificar las cosas que no se han podido justificar en los expedientes judiciales que son las investigaciones de corrupción del kirchnerismo», sostuvo el ex funcionario nacional al ser consultado por la denuncia que pesa en su contra en la Justicia federal.
La denuncia impulsada por el kirchnerismo refiere a que el ex titular de la cartera judicial junto a otros miembros del entonces gobierno de Cambiemos digitaban las causas por supuestos hechos de corrupción del kirchnerismo y que la llevaban ante la Justicia Federal para seguir su camino, un expediente que hoy tramita ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Al ser consultado en Radio Rivadavia, Garavano aseguró que en esa mesa sí se reunían funcionarios como el entonces asesor José Torello o los consejeros de la Magistratura Juan Mahiques o Pablo Tonelli, pero aclaró que «se discutían pliegos y postulaciones de fiscales, jueces y defensores y eso se elevaba al (entonces) Presidente para que lo remita al Senado».
Sin embargo, insistió en que «es un relato disparatado» la acusación sobre que en esa mesa se armaban causas contra dirigentes kirchneristas.
«Es un gran armado propagandístico y falso para tratar de explicar lo que no se ha podido explicar que es que se hizo con esos millones que faltan de la obra pública que vimos por televisión, que hemos visto en bolsos, y para no explicar eso han inventado algo», se quejó el ex ministro.
Para Garavano, esas acusaciones muestran «la falta de respeto a las instituciones y a los argentinos» y aclaró que él se presentó en la causa.