Mundo

El rebrote de Covid-19 en la provincia china de Xinjiang muestra un ligero descenso


En la provincia noroccidental de Xinjiang se detectó un rebrote de Covid-19 hace más de tres semanas que las autoridades sanitarios chinas informaron hoy que han logrado estabilizar

 

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy 44 nuevos casos de coronavirus, 31 de ellos procedentes del exterior y 13 en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas y que hoy contabiliza 5 menos que ayer.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 52 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 794, 44 de los cuales permanecen en estado grave.

Hace poco menos de un mes, las autoridades decidieron el cierre de Urumqi, la capital de Xinjiang, debido a un importante repunte, que hasta el momento ha supuesto el contagio de 567 personas, 223 de ellos ya curados, informó la agencia de noticias Europa Press.

A nivel nacional, los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Shaanxi (noroeste, 9), Shanghái (este, 8), Shandong (este, 6), Cantón (sur, 3), Gansu (oeste, 2), Hebei (norte, 1), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

La Comisión Nacional de Sanidad, en tanto, no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.712 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

En la región semiautónoma de Hong Kong se registraron hasta el momento 4.148 positivos que causaron 55 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 477 casos de los que 7 han muerto.

El rebrote en Hong Kong ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.