Deportes

Ganó el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y lidera el Brasileirao


El entrenador argentino derrotó a Goianense por 4 a 3 y pasó a liderar el Brasileirao, tras la caída previa de Internacional de Porto Alegre dirigido por Coudet

 

Atlético Mineiro, dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, derrotó este sábado a Goianense, por 4 a 3 y pasó a liderar el Brasileirao, tras la caída previa de Internacional de Porto Alegre, de su compatriota Eduardo Coudet.

Mineiro ganó por la undécima fecha con goles de Keno (8m. PT -penal-, 20m. ST y 33m. ST), además de Nathan (15m. ST).

Lucas da Cruz Oliveira (21m. PT), Gustavo Ferrareis (10m. ST) y Gilvan Souza Correa (50m. ST) marcaron para el local, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiânia.

En tanto Inter, con varios suplentes debido al clásico del miércoles próximo ante Gremio, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, perdió 1 a 0 ante Fortaleza.

Felipe (21m. ST) anotó el único gol del encuentro jugado en el Arena Castelão, en Fortaleza.

Coudet solamente puso como titulares, respecto del equipo que derrotó el miércoles último a América de Cali, por 4 a 3 en Porto Alegre, al arquero Marcelo Lomba y a los defensores Rodrigo Moledo, José Gabriel y el argentino Renzo Saravia, ex Belgrano y Racing; mientras que Nonato y Rodrigo Lindoso, titulares ante los colombianos, ingresaron en el segundo tiempo.

Fue titular hoy el argentino Leandro Fernández -ex Godoy Cruz, Independiente y Vélez-, quien ingresó en el complemento ante América; mientras tuvo unos minutos en ambos partidos Andrés D’Aalessandro (ex River y San Lorenzo)

También jugó hoy en el visitante Damián Musto, ex Olimpo y Central; mientras que en el Fortaleza lo hizo Franco Fragapane (ex Boca, Arsenal, Unión y Talleres de Córdoba).

En el restante partido de la jornada Bragantino goléo a Ceará 4 a 2, con tantos de Leo Ortiz (5m. PT), Bruno Nunes (23m. PT), Alerrando (45m. PT) y Lucas Evangelista (18m. ST). Vinicius Goes (20m. PT) y Wescley (44m. ST) lo hicieron para el perdedor.

Mañana jugarán Gremio-Palmeiras, Coritiba-Vasco da Gama, Botafogo-Santos y Sport Recife-Fluminense. Fue pospuesto para el 13 de octubre Flamengo-Goiás.

Posiciones: Atlético Mineiro, 21 puntos; Inter, 20; San Pablo, 18, Vasco, Palmeiras y Flamengo, 17; Santos y Fortaleza, 15; Fluminense, 14; Ceará, 13; Gremio, Corinthians y Goianiense, 12; Paranaense y Sport Recife, 11; Bragantino, 10; Botafogo y Bahía, 9; Goiás y Coritiba, 8.