Deportes

Gabriel Deck empieza a sonar en la NBA


El alero terminó la temporada como el peor pago del Real Madrid, aunque llegar al basquet de los Estados Unidos no es un apuro para él

El alero del Real Madrid y la selección Argentina, Gabriel Deck comenzó a sonar en la NBA. No son rumores nuevos, pero esta vez cobran fuerzas por su buen nivel en el reinicio de la competencia en Europa y una cláusula de rescisión en el club Merengue que no sería el problema para las franquicias interesadas. Denver Nuggets estuvo a punto de acordar con el argentino en 2018, cuando jugaba en San Lorenzo, pero finalmente eligió ir a la Casa Blanca.

El nacido en Santiago del Estero y con pasado en Quimsa tiene una cláusula de 1.500.000 de euros, pero el equipo que quiera hacerse de sus servicios sólo tendrá que pagar 800.000 ya que el resto corre por cuenta de la NBA.

El periodista especializado en básquet, Julián Mozo, confirmó ayer en sus redes sociales que hay equipos que están siguiendo a “Tortuga” y dijo que las expectativas para su llegada a la liga más importante del mundo son favorables.

Dos franquicias de la NBA, tras los pasos de Deck - TyC Sports

“La situación para que Deck vaya a la NBA es más favorable que la de Campazzo. Hay menos equipos interesados, pero los hay y su cláusula no es alta. ‘Tortu’ terminó como el peor pago en el Real y aguantó las ofertas para renovar. Hoy tiene contrato hasta 2021 y gran valor de mercado”, expresó Mozo.

A su vez, agregó: “A Deck nunca lo desveló la NBA, pero la situación es hoy ventajosa. Los equipos NBA preguntan por su situación y los interesados, algunos que lo siguen desde el draft, están.

Deck (1,98, 25 años) jugó las dos últimas temporadas en el Real Madrid, con unas medias este año de 7.4 puntos y 3.2 rebotes en la EuroLeague, y 10.1 puntos y 3.6 rebotes en la liga Endesa. En principio tiene un año más de contrato, hasta el verano europeo del 2021, y el equipo tiene una opción por una temporada más, hasta el 2022, pero con una cláusula asequible, de solo 1,5 millones.