Mundo

Fuerte operativo de seguridad

G20: ocho detenidos, secuestro de bulones y artefactos explosivos


Dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos este viernes con 25 «handies» en su poder, y luego liberados, al tiempo que otras seis personas con antecedentes por los incidentes en los alrededores del Congreso en diciembre del año pasado fueron apresadas cuando transportaban objetos contundentes.

Además, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron escondidas ocho bombas molotov en el marco del operativo de seguridad por la Cumbre del G20.

Por otra parte, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a seis ciudadanos argentinos con antecedentes por «intimidación pública» durante los incidentes en los alrededores del Congreso en diciembre del año pasado durante el tratamiento de la reforma previsional.

Fuente policiales informaron que oficiales de la División Prevención del Delito recorrían las inmediaciones del último vallado cuando al llegar a Santiago del Estero al 1200 vieron como tres personas al observar su llegada cambiaron bruscamente el sentido de circulación y se desprendieron de un grupo de manifestantes de la CCC y Barrios de Pie.

Foto: Infobae

Ante esta situación se les ordenó detenerse y se constató que en sus mochilas llevaban gran cantidad de bolitas, tuercas y tornillos, pañuelos, guantes y tajadas de limones.

La Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, Secretaría de Fernando Pérez Bustos, dispuso medidas procesales de rigor.