La Fundación Emperador es una ONG liderada por el actor Fabián Fiori, llamada así por su hijo Adriano, apodado «Emperador». Se dedica a asistir y acompañar a los pacientes electrodependientes. Durante esta semana, la fundación tiene un stand en la feria de artesanos que se realiza en la Plaza Pringles, donde juntan fondos para sostener su actividad.
CLG dialogó con Fiori, quien se mostró agradecido con la feria por otorgarles el espacio: «Es la primera vez que nos convocan para darnos una ayuda económica. Es una caricia enorme al alma, más allá del aporte económico nos sentimos muy honrados de que estas personas se hayan acordado de los electrodependientes que son las personas más vulnerables del sistema».
«El motivo fundamental que nos sacó a las calles fue el tarifazo de la energía eléctrica, se hizo imposible de pagar para un electrodependiente. Por el otro lado, el 80% de las personas con discapacidad están muy por debajo de la línea de pobreza», indicó, preocupado.
Sobre el trabajo que realiza la Fundación, explicó: «Es muy amplio. Nos constituimos pensando que íbamos a hacer de la habitación de un paciente algo más lúdico, tratando de disimular todos esos aparatos. La realidad nos cacheteó de una manera impresionante. Nos dimos cuenta que hacía falta muchísima ayuda, hasta de alimentos. Estamos trabajando arduamente para conseguir fondos para asistir a las familias más vulnerables».
Hasta este viernes 20, el stand de la Fundación Emperador estará posicionado en la Plaza Pringles, desde las 10 hasta las 19, recibiendo ayuda de quién la pueda ofrecer. «Con poco que nos ayuden es mucho para nosotros», dijo Fiori.
Mirá la #EntrevistaCLG, acá: