Deportes

Superliga

Central, urgido por ganar, visita a un herido Unión


Foto: Juan José García

 

Central va por los tres puntos. Urgido por engrosar el promedio y lograr salir de los puestos de descenso, el equipo de Diego Cocca buscará conseguir un triunfo cuando enfrente a Unión este viernes a partir de las 19 en Santa Fe, en el partido que dará inicio a la séptima fecha de la Superliga, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de la señal de cable TNT Sports.

El Canalla viene de igualar en el clásico en el Gigante de Arroyito ante Newell’s (1 a 1) en la fecha pasada, y es uno de los tres equipos que aún se mantienen invictos en la temporada, con dos triunfos y cuatro empates, con la particularidad de que todas las paridades se dieron de manera consecutiva en las últimas jornadas.

Por eso, la principal preocupación del conjunto auriazul es que comparte con Banfield el primer escalón de los equipos que están perdiendo la categoría.

Foto: Juan José García

Con el objetivo de revertir la cosecha de 4 unidades sobre las últimas 12 disputadas, el entrenador haría dos variantes, una por lesión y otra táctica.

El defensor cordobés Diego Novaretti reemplazará a Miguel Barbieri, quien sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha y estará más de un mes sin jugar; mientras que el mendocino Lucas Gamba, ex Unión, formará la dupla ofensiva junto a Claudio Riaño en lugar del uruguayo Sebastián Ribas, de flojo rendimiento ante la Lepra.

Durante la semana Leonardo Gil entrenó diferenciado por una molestia muscular, pero de todas maneras sería de la partida. En caso contrario, ingresará el juvenil mediocampista ofensivo Joaquín Pereyra.

Por su parte, Unión de Santa Fe arrastra cuatro derrotas consecutivas -ante Newell’s (2 a 0), Lanús (2 a 1), San Lorenzo (2 a 1) y Arsenal (4 a 1)- por lo que apuntará a cambiar su imagen en el estadio 15 de Abril y sumar unidades para escapar de los últimos puestos de la tabla.

El DT Leonardo Madelón, de pasado canalla, tiene en mente realizar varias modificaciones en la alineación titular, aún sin poder contar con el defensor Jonathan Bottinelli (suspendido).

Ingresarán el quilmeño Federico Milo, Damián Martínez (cumplió la fecha de suspensión), Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro, además del delantero rionegrino Nicolás Mazzola. Perderán su lugar en la formación titular los defensores Brian Blasi y Franco Godoy, y los mediocampistas Nelson Acevedo, Gastón Comas y Franco Troyansky.

En el historial, en Primera División jugaron en 54 oportunidades, con 21 triunfos de Unión, 15 del elenco rosarino y 18 empates.

Probables formaciones

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Unión de Santa Fe

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.