La reunión, se informó oficialmente, fue encabezada por la secretaria de Asuntos Políticos del ministerio, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo
El Ministerio del Interior realizó un encuentro con apoderados de agrupaciones políticas de todo el país rumbo a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre y los comicios legislativos del 14 de noviembre.
La reunión, se informó oficialmente, fue encabezada por la secretaria de Asuntos Políticos del ministerio, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo.
García Blanco destacó el hecho de que “por primera vez se sumen todos los y las representantes de las fuerzas”, y señaló que en este encuentro virtual “se respondieron todas las consultas técnicas y administrativas sobre transmisión y recuento de votos, así como también preguntas sobre la presentación de alianzas”.
Por su parte, Quiodo también subrayó la participación de más de un centenar de apoderados y puntualizó que “se despejaron dudas sobre el aporte por boletas y los trámites para acceder a los aportes de campaña”.
Según informó la cartera encabezada por Eduardo ‘Waldo’ de Pedro, las reuniones buscan “analizar de manera conjunta con todas las fuerzas las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus”.
El próximo encuentro de autoridades del ministerio y los apoderados está pautado para el 15 de julio próximo.